El ballet folklórico Macuixochilt celebrará su 37 aniversario

El festival se llevará a cabo los días 8 y 9 de febrero.

Por  Alma Urías

Organizadores del festival durante la rueda de prensa(EL DEBATE)

Organizadores del festival durante la rueda de prensa | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con un gran festival de gala festejara su aniversario el ballet; los días 8 y 9 de febrero en al auditorio 27 de febrero, y será en honor a la maestra Margot, con la temática de la pelicula de Coco con un musical titulado Tradiciones Mexicanas.

En rueda de prensa los maestros Alfredo Cuadras, Jesús Rangel y la directora del Instituto Municipal de Cultural Oralia Castro, dieron a conocer los pormenores del festival cultural del 37 aniversario de trayectoria artística.

Alfredo Cuadras / Fotografía: EL DEBATE

Dicho musical será inspirado en la película Coco llamado Tradiciones Mexicanas, con todas las canciones que lleva serán convertidas en danza. Los cuadros a presentarse serán con las tradicones mexicanas como el día de muertos y otros de algunos estados que son característicos del país.

En este 37 aniversario el profesor Alfredo cuadras hizo incapie, al doloroso duelo que tuvo el ballet de la perdida de la maestra Margot, ya que ella permaneció 25 años de su vida, y pues en esa ocasión se le hará un homenaje a su memoria de trayectoria de dedicación a la danza, ya que fue una persona muy preparada como maestra para desarrollar cualquier género dancístico que existen; asimismo el profesor externó que el interés de la compañía Macuixochilt es seguir preservando la danza cada año, ya que "es un reto muy grande porque estamos invadidos de hip hop, reggaeton y se están olvidando de las tradiciones".