Guamuchil

El compromiso es no tirar aguas negras al río: Ortiz

La problemática con las aguas negras no es nuevo ya que desde hace años caen muchos desperdicios al río.

Por  El Debate

Por el río llegan las aguas negras al vecino municipio(Daniel Ayala EL DEBATE)

Por el río llegan las aguas negras al vecino municipio | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, se reunió con Aglaeé Montoya Martínez, ya que un problema que se encuentra vigente en Guamúchil con las aguas negras está afectando el municipio costero. 

Ortiz Sánchez explicó que el daño de los colectores está muy avanzado. Agregó que el problema viene de años y todos los desperdicios van a caer al río y, por consecuencia, van a caer al municipio vecino (Angostura), por ello hizo un compromiso con la alcaldesa de Angostura de resolver el problema en lo que corresponde. 

Señaló que en el pasado, con la construcción de la laguna de oxidación, todas las aguas iban directamente al río, pero se tiene la laguna y se da tratamiento, sin embargo, hay derrames. 

Añadió que lo que menos quieren es afectar la salud de los habitantes, y por ello trabajarán en coordinación con Angostura para solucionar lo más pronto posible el derrame de aguas negras al río que lleva al municipio pesquero, mientras que Aglaeé Montoya Martínez trabajará en darle seguimiento en su municipio con los afectados.