No Usar

El progreso se nota en El Batallón

Lo que tanto anhelaban sus habitantes empezó a llegar desde hace cuatro años y hoy el poblado esta en óptimas condiciones.

Por  El Debate

Angostura, Sinaloa.- El Batallón es una comunidad de Angostura que claramente se ve su desarrollo urbano, cosa que anhelaban todos sus habitantes desde hace varias administraciones.

Tras picar piedra durante mucho tiempo y hacer constantes gestiones ante los gobiernos Municipal, Estatal y Federal, por fin el progreso llegó al pequeño poblado, y fue hace aproximadamente cuatro años cuando El Batallón empezó a escribir su nueva historia.

“Durante mucho tiempo carecimos de los servicios públicos, las calles estaban muy malas, cada época de lluvias se ponían intransitables, pues los tractores y la maquinaria pasaban y las dañaban mucho.

Hoy, afortunadamente, todo eso ya cambió, tenemos las calles principales pavimentadas, un buen servicio de agua potable, ya que está muy cerquita un tanque elevado y un pozo que siempre tiene agua, además están los canales de riego, muchas parcelas.

En los últimos años sí ha habido mucho progreso en la comunidad, se puede notar fácilmente, ahora tenemos una buena escuela para los niños y un muy bonito parque, equipado con gimnasio al aire libre, una buena techumbre y cancha de usos múltiples.

Además hay servicio de recolección de basura, cada determinado día pasa el camión y se la lleva, cosa que nunca se había visto, ahí teníamos que andar tirando la basura a orillas de los canales o en lugares donde se podía.

Por lo que sí batallamos ahorita es por lo del camión de pasajeros, ya que casi no hay rutas para las rancherías, y pues para ir a Angostura tenemos que pedir raite, o bien, comprar una moto. Los que tienen carro no batallan, pero nosotros llegamos a Angostura a como podemos”, asegura Gladys Castro.

Cabe resaltar que El Batallón es una comunidad 100 por ciento agrícola, así resalta la gran maquinaria que se observa en la mayoría de las casas. Por cierto, por un ladito le pasa la carretera que va a Batury y un gran canal de riego, cosas que le dan más vida al poblado, que hoy tiene un gran porvenir.