Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

En “La Presa” de La Reforma la ciudadanía tira de todo

Sin duda alguna este sitio le da una muy mala imagen el conocido campo pesquero de Angostura, que pretende ser destino turístico.

Por: Bardo Villa

Actualmente hay escombro por los lados de La Presa y esto sirve como criadero de animales ponzoñosos(Daniel Ayala EL DEBATE)

Actualmente hay escombro por los lados de La Presa y esto sirve como criadero de animales ponzoñosos | Daniel Ayala EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- En el campo pesquero La Reforma, Angostura, entre la colonia Doctores y Miramar, está un lugar conocido como “La Presa”, el cual, a decir de los vecinos, lamentablemente se ha convertido en un tiradero de todo tipo de cosas, de paso le da muy mala imagen al pueblo que las autoridades municipales pretenden sea destino turístico.

Jesús Aurelio Cervantes López asegura dicho lugar, por las condiciones en que está actualmente, es criadero de moscos, microbios, culebras, entre otros animales ponzoñosos que afectan a los que viven alrededor.

"Lo que está pasando actualmente en este lugar que los habitantes de La Reforma conocemos como La Presa es lamentable, sin duda es una mala imagen para el campo pesquero, ya que de ahí salen infinidad de animales que afectan a los que estamos por un lado.

"Es un gran problema en que tenemos y solicitamos que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto lo antes posible. Dicen que la muchacha presidenta Aglaeé Montoya trae muchas ganas de trabajar y hacer bien las cosas, vamos a ver si es cierto, aquí tiene un gran prueba de fuego que solucionar.

Jesús Aurelio Cervantes, habitante de La Reforma / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

"Nosotros ya nos cansamos de decirle a las personas que no tiren los animales muertos, basura ni escombros ahí, que eviten todo este tipo de cosas, pero no tienen conciencia, desafortunadamente lo siguen haciendo, no entienden que de alguna u otra manera están afectando tanto al pueblo como a los que vivimos cerca de La Presa.

"No queremos que se siga presentando esto, incluso, hemos puesto cartelones de que se prohibe tirar todo tipo de cosas ahí pero no respetan y nos lo han tumbado y así ya no podemos hacer más, ocupamos que la autoridad nos eche la mano y ponga orden, que vea el problema a detalle y se de cuenta que afecta tanto en inundaciones como en enfermedades.

"Cosa impresionante pero del tiradero que hay ahí de entre los escombros hemos visto salir ardillas, tlacuaches, culebras, ratas, todo eso se cría en estos basurones y no queremos que esto mañana o pasado se convierta en un gran basurón, ojalá que las autoridades municipales destinen algún proyecto y hagan aquí una área recreativa, con juegos para niños y esas cosas, así, con algo bonito, la imagen va a cambiar para bien.

"Como La Presa está una parte baja del pueblo, aunque no haya nada de basura ni escombros nosotros nos inundamos cuando se presenta algún fenómeno natural, un año el gua nos llegó como a un metro y medio en la casa, pues necesitamos que el gobierno ponga atención en estos problemas", detalla Jesús Cervantes.

En esta nota: