Guamuchil

En Sinaloa existe una tendencia a la baja en la cuestión del machismo

El hombre cada vez se involucra más en las actividades del hogar.

Por  El Debate

Los hombres cada vez son más hogareños(EL DEBATE)

Los hombres cada vez son más hogareños | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En la actualidad se ha logrado la equidad de género, donde la mujer se ha visto en la necesidad de trabajar, al igual que el hombre se ha visto involucrado en actividades de la casa. Esto se debe a la educación que les brindan dentro del hogar a lo largo de los años, gracias a esto se ha logrado un equilibrio en hombres y mujeres.

La psicóloga del DIF, Itzel Olivas Gálvez, comentó que los roles se han ido modificando y que le han tocado casos de situaciones de divorcio donde algunos padres han obtenido la custodia legal de los hijos, lo que quiere decir que no solamente son proveedores económicos, sino que también lo son de amor, protección, de una buena educación y sobre todo de los cuidados que requiere una familia. 

También asegura que el machismo ha disminuido considerablemente, ya que en la actualidad se encuentran más padres dispuestos a colaborar en el hogar. Afirma que los roles están balanceados y que tanto hombre como mujer trabajan en la colaboración de la casa. 

Puntualizó que el machismo que normalmente señala a los hombres ha ido disminuyendo, debido a que ellos tienen la capacidad y la disposición de ayudar con los hijos; otro punto es que ya no reprimen sus buenos sentimientos.