Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Enaltece CANACO a empresario y empresa del año

Carlos Alonso Orduño López, Empresario del Año y Javier Manuel Moreno Berúmen, Empresa de Amplia Trayectoria y Permanencia, fueron los reconocidos.

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Los galardonados junto a las autoridades municipales(Daniel Ayala EL DEBATE)

Los galardonados junto a las autoridades municipales | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un importante reconocimiento al esfuerzo, tenacidad y compromiso de los empresarios de la región es el propósito de Galardones que otorga la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) del Évora.

Con un emotivo evento se galardonó a empresario y empresa del año por su destacada trayectoria en un entorno cada vez más competitivo. Los galardonados fueron Carlos Alonso Orduño López, Empresario del Año y Javier Manuel Moreno Berúmen, Empresa de Amplia Trayectoria y Permanencia.

Cuando llegó el momento de subir al podium para exponer sus discursos, ambos galardonados sumamente emocionados se mostraron invadidos por por el sentimiento, por la importancia que significa para para ellos el ser reconocidos. Al expresar la primeras palabras de agradecimiento la voz se quebró, hubo un silencio, pero los aplausos los animaron a continuar con su discurso.

El empresario del año, Carlos Orduño, compartió los momentos más memorables de su historia, que inició a la edad de los 13 años hasta llegar hasta donde hoy se encuentra.

Porque lo único imposible es aquello que no lo intentas", expresó.

"Gracias a todos los que me han ayudado en este gran camino de esfuerzos. Quiero pedir una disculpa a mi familia y a mis hijos por todo ese tiempo que no he podido estar con ustedes por haber estado en la empresa".  

Evento de Canaco / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El empresario agradeció por haber sido elegido entre los destacados agremiados de la región y manifestó su compromiso de mejorar cada día porque nuestro trabajo aún no termina, señaló.

Javier Manuel Moreno Berúmen, galardonado por  Empresa de Amplia Trayectoria y Permanencia, tomó su turno para agradecer la distinción y relatar la historia familiar qué posicionó a la empresa.

"Un negocio que no hace más que dinero es un negocio pobre", con esa frase del mundialmente reconocido empresario, Henry Ford, inició su discurso. Para el los valores han sido la base del desarrollo del negocio familiar, que inició hace 33 años cuando su padre vendía fruta vendía verduras utilizando como medio de transporte un burro, en poco tiempo sus ganas de salir adelante rindieron frutos y adquiririó una camioneta Ford. 

"Ahí nací yo en esa camioneta cuando mis padres iban rumbo al hospital. A los nueve años empecé a acudir al negocio pero a los 12 años cuando recibí mi primer sueldo, ya no dejé de acudir al negocio de mi padre. Hemos ido creciendo despacio pero a paso firme, Gracias a que hemos logrado mantener un equipo con proveedores, clientes y trabajadores. Al recibir este importante galardón nos compromete aún más a dar lo mejor de nosotros, como empresa , persona y empresario. Para servir mejor a toda la región del Évora y a todos los sectores". 

El hijo mayor de seis hijos del señor Moreno, fundador de la empresa reconocida, agradeció a su esposa, hijos familiares y amigos por todo el apoyo brindado en este arduo camino de esfuerzo, sacrificios y éxitos.

En la importante ceremonia realizada esta mañana en las instalaciones de la cámara empresarial, estuvieron presentes los presidentes de Salvador Alvarado y Mocorito, Carlo Mario Ortiz Sánchez y Guillermo Galindo Castro, la subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos de la Secretaría de Economía del estado Sinaloa, Morayma Yaseen Campomanes y el presidente de canaco Sinaloa, Carlos Pardini Soberanes.

En esta nota: