Estudiantes solicitan a municipio espacios con equipo para sus tareas

La propuesta es con el beneficio a la juventud universitaria para que así tengan más facilidades al momento de hacer sus tareas.

Por  El Debate

La joven universitaria expuso su propuesta(EL DEBATE)

La joven universitaria expuso su propuesta | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La joven universitaria Isabel Arellano, en representación de un grupo de jóvenes universitarios, solicitó al municipio de Salvador Alvarado proporcionar espacios con equipamiento tecnológico para la realización de tareas.

En su propuesta presentada en uno de los foros de consulta ciudadana, organizados por el Consejo de Planeación Municipal de Salvador Alvarado (Coplam), expuso la necesidad que tiene un importante sector de la juventud, no solo universitaria, sino de todos los niveles de educación, de falta de apoyos para llevar a cabo sus tareas extraescolares, como el contar con apoyo de impresiones, ya que la mayoría de las tareas que les solicitan los maestros son por internet, además de que se carece de espacios adecuados para estudiar, como clubes de tareas. 

Añadió que estos clubes podrían contar como espacios de convivencia para la sana diversión y realización de actividades, como juegos de mesa y actividades de fomento al desarrollo profesional y cultural.

La propuesta de la estudiante, perteneciente a la Universidad Autónoma de Occidente, fue dirigida a las autoridades del Gobierno Municipal con la esperanza de que sea escuchada e integrada al Plan Municipal de Desarrollo a elaborarse en los próximos meses.