Falta de luz convierte a la colonia en boca de lobo

Vecinos señalan que no funcionan las lámparas entre las calles Florentino Camacho y Alfonso G. Calderón.

Por  El Debate

La colonia Victoria carece de servicios de alumbrado público(EL DEBATE)

La colonia Victoria carece de servicios de alumbrado público | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Una boca de lobo parecen algunas calles de la colonia Victoria, porque no está funcionando el alumbrado público. No hay luz en las calles Florentino Camacho y Alfonso G. Calderón, señala el vecino Rafael López Valdez, propietario de un abarrote, quien fue víctima de robo la mañana de ayer. Cuál sería su sorpresa, que la ventana de su local estaba rota, orificio por donde extrajeron mercancía. 

Debido al reciente robo en el abarrote del señor López la inseguridad se hace más latente, porque dice es una muestra de la falta de vigilancia que hay, ya que son muy pocas veces que se le ve pasar a una patrulla por acá, lamenta. Así, aprovechó para hacer un llamado a las autoridades, tanto al presidente como a los responsables de Seguridad Pública. 

“Hace tiempo que no me robaban, pero ya ve cómo dejaron la ventana, con un enorme hoyo, y por ahí extrajeron mercancía, como refrescos. El problema es la falta de vigilancia, porque está muy oscuro, parecen boca de lobo estas calles”, dijo el comerciante. 

Falta alumbrado público. Es el principal problema que presenta la colonia Victoria / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Al preguntarle sobre si la situación de inseguridad se presentaba en otros abarrotes o negocios en los alrededores, comentó que desconocía si han ocurrido robos recientes, pero que en su caso ya le tocó, y espera que las autoridades hagan algo para que estos atracos no sigan ocurriendo. 

En el tema de los servicios públicos con que cuenta este sector, vecinos informaron que en general todo marcha bien, solo es el problema de la falta de reparación de alumbrado público. Dijeron que mejoró el suministro de agua potable con las reparaciones que se hicieron. Le dieron el visto bueno al camión recolector de la basura, al drenaje, la energía eléctrica. Se pudo confirmar que una buena parte de las calles se encuentran pavimentadas.

En el recorrido realizado por diferentes puntos de la colonia se notó la presencia de lotes baldíos usados como tiraderos de basura, incluso hasta un tronco de un árbol de gran tamaño estaba a la orilla de una de las calles, entre desperdicios y escombros.