No Usar

Feligreses festejan a la Morenita del Tepeyac

Ni la fresca noche provocó que las personas se retiraran temprano a sus hogares, siempre estuvieron presentes en el evento.

Por  Jasiel Camacho

Así culminaron con los festejos a la Virgen de Guadalupe / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Así culminaron con los festejos a la Virgen de Guadalupe / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En el marco de los festejos de la Virgen de Guadalupe decenas de feligreses se dieron cita en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Guamúchil. Ahí el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, explicó que es fundamental el acercamiento con Dios y la Virgen María, al grado que así se podrían bajar los números de criminalidad que existen no solo en Sinaloa, sino en todo el país. 

Como ya es tradición, cientos de feligreses acudieron desde tempranas horas al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para estar presentes durante el paseo de la Virgen de Guadalupe por todo el bulevar Antonio Rosales, acompañados por música de viento. Todo esto para finalizar a un costado del Santuario y así dar inicio con la misa programada para las 18:00 horas. 

El obispo Jonás Guerrero Corona en compañía de los sacerdotes de diferentes partes del estado / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Durante su mensaje el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, informó: “Después de haber recorrido desde finales de noviembre y los 12 días de diciembre, las parroquias se mostraron con devoción. Nosotros constatamos un crecimiento de fe en las comunidades, los planes pastorales están redituando muchos beneficios para que las comunidades sepan a dónde van, con qué recursos y qué elementos de cada parroquia serán transformados por la Palabra de Dios y la vida cristiana, a fin de que María de Guadalupe, nuestra madre que vino a transformar nuestra patria, que aconteció en México en 1531 y sigue apoyando nuestro peregrinar mexicano, siga acompañando las comunidades sinaloenses en este proyecto de ser auténticos ciudadanos guiados por el Evangelio”. 

De igual manera, Jonás Guerrero Corona explicó que a pesar de los signos de muerte que aparecen en el estado, se está haciendo lo mejor que se puede para que la ciudadanía se encuentre con la alegría y evite de la manera posible problemas. Señaló que con estas fiestas renuevan a las comunidades y reaniman a los pastores, motivan a todos los agentes de pastoral que están trabajando continuamente en el bien de las comunidades.

Por último el obispo de la Diócesis de Culiacán ponderó que durante los recorridos que han realizado en estos días por el estado se han percatado de la fe que cada vez está creciendo más de parte del ciudadano.