No Usar

Ganaderos se capacitan para mejorar la productividad

Un aproximado de 120 asociados de la Ganadera Local fueron los que recibieron la capacitación.

Por  El Debate

Ganaderos atentos a la capacitación(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Ganaderos atentos a la capacitación | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el propósito de mejorar la productividad en leche y carne en la región del Évora se realizó la capacitación a cerca de 120 asociados a la Ganadera Local de Salvador Alvarado.

Asimismo se convocó a ganaderas de otros municipios como Guasave y Sinaloa de Leyva, el médico veterinario zootecnista Eliazar Rodríguez Orduño, informó que la capacitación consiste en informar acerca de la producción de ganado lechero, ganado de engorda pre engorda y cerdos. 

Ganaderos se capacitan para un mejor rendimiento / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

"Se van a tocar los puntos de comercialización de costos y de ganancias de precio en el ganado de engorda y ganado porcino, además de la ganancia de producción de lecheLa idea es aprovechar lo que se cuenta en la región como lo es la paja de frijol, de maíz, de garbanzo y complementarlos con los aditivos que van a presentar los expositores que vienen de Guadalajara, Jalisco, para mejorarlo qué es la producción de leche de carne y de cerdo aquí en la región del Évora".

El especialista explicó que actualmente la región cuenta con buena genética en las razas pero el problema es que, ha impactado mucho el factor económico y la gente tiene miedo apostarle a la inversión a la producción. Ya que actualmente en promedio en producción de leche, entre ganado estabulado y de campo, son 12 litros por vaca pero se puede llegar a producir hasta 15 ó 20 litros.