Guamúchil se deleita con Música autóctona

Exponentes de Ecuador llaman la atención en la plazuela Pedro Infante.

Por  El Debate

Todo un espectáculo se vivió en la plazuela municipal(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Todo un espectáculo se vivió en la plazuela municipal | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ayer, en la plazuela municipal Pedro Infante Cruz, cuatro artistas provenientes de Ecuador deleitaron con música instrumental autóctona a un gran número de personas.

Su llamativa vestimenta, grandes penachos e instrumentos que utilizaban para el sonido rápido acapararon la atención de chicos y grandes, quienes por varios minutos se detuvieron a apreciar las bonitas melodías entonadas, de paso, con celular en mano grababan la presentación y seguro ahorita un buen número de videos y fotografías andan en las redes sociales.

Artículos llamativos tenían a la venta / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Hubo quienes no dejaron escapar el momento de dialogar con ellos, pues no es muy común ver a estos artistas en territorio guamuchilense. Herisón Castañeda argumenta que van llegando de Ecuador y están en gira por toda la República Mexicana.

“Ya estuvimos en Culiacán, ahora en Guamúchil y así vamos a seguir, por diferentes lugares llevando nuestra música andina instrumental autóctona de los Incas y conociendo las culturas. Somos cuatro los integrantes del grupo, unos se encargan de la música, otros de la venta de los diferentes productos que traemos como instrumentos pequeños, atrapa sueños.

En cada presentación hemos tenido éxito, muestra de ello es que se nos junta mucha gente, nos dicen que Guamúchil es un pueblo pequeño y la respuesta que hemos tenido ha sido buena. Ahorita estamos tocando al aire libre y a lo que la gente nos ayude con algunas monedas para los gastos, pero de repente nos hablan para eventos formales y ahí sí nos va mejor y nos sirve para mantener los equipos en buen estado”, afirma Herisón Castañeda.