Guillermo Galindo se compromete atender el caso Cruz Roja Pericos

Se espera que los próximos días el presidente de un informe de los avances de la situación de Cruz Roja Pericos.

Por  El Debate

La delegación requiere el apoyo del municipio para continuar operando(Matías Rodríguez EL DEBATE)

La delegación requiere el apoyo del municipio para continuar operando | Matías Rodríguez EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- No pasará de esta semana para que se atienda el compromiso ante la Delegación de Cruz Roja en la sindicatura de Pericos, aseguró el alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, al referirse al apoyo mensual que brindará el municipio a la Delegación. 

La aportación podría ser en apoyo a gasolina o un depósito por la cantidad de 50 mil pesos, detalló la coordinadora estatal de la Cruz Roja, Irene Bastidas. El presidente reafirmó su compromiso establecido con el patronato y la Delegación Estatal a finales del año 2018, donde comunicó que sería a principios de enero que se tomarían cartas en el asunto, pero a 18 días del mes aún no se definen responsabilidades. 

La coordinadora estatal expresó su preocupación por la crítica situación en que opera la Delegación, ya que el apoyo que se le está brindando a Cruz Roja Pericos se concentra en suministro de gasolina. 

Reiteró la necesidad de que el municipio se sume al rescate de esta importante Delegación, ya que dijo, la mayoría de los municipios otorgan una aportación mensual que contribuye al funcionamiento de la institución. Irene Bastidas confía en la palabra del alcalde para sacar adelante el servicio a la comunidad. Se prevé que en los próximos días el presidente informe los avances en el tema.