Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Hay pacto de civilidad en la ganadera de Angostura

Mario Noé Camacho y Maricela García Sánchez ya conocen a detalle el cómo se va a realizar el proceso el próximo día 23.

Por: Bardo Villa

La ganadería atraviesa tiempos difíciles, ya que los productores están divididos.(Matías Rodríguez)

La ganadería atraviesa tiempos difíciles, ya que los productores están divididos. | Matías Rodríguez

Angostura, Sinaloa.- Los candidatos a la presidencia de la Asociación Ganadera Local de Angostura, Mario Noé Camacho y Maricela García Sánchez, firman un pacto de civilidad y se comprometen en respetar el resultado que se de en el proceso de elección que se desarrollará el próximo día 23, así como también conocieron a detalle todos los pormenores del cómo se va a desarrollar la contienda, que dicho sea de paso ha caldeado ánimos entre algunos productores pecuarios.

La reunión donde se dio dicho acuerdo fue encabezada por David Salazar, actual presidente de la ganadera angosturense, y tuvo como testigo a Luis Fernando Velázquez Serrano, representante de la Unión Ganadera Regional del Estado de Sinaloa.

En la Asociación Ganadera Local de Angostura trascendió que las dos planillas firmaron en común acuerdo el pacto de civilidad, el cual contiene todos los pormenores de la elección, es decir ahí está especificado claramente cuando será la elección, a qué horas arrancará, cuanto tiempo durará, cuando se cerrará, qué color de planilla le corresponde a cada uno de los candidatos para evitar confusiones entre sus simpatizantes y muchos otros puntos, pero el más importante es que el candidato que saque menos votos reconozca de manera pacífica su derrota.

Cabe resaltar que se llegó a correr el rumor entre los ganaderos que no iba haber elecciones en el gremio debido a que una de las planillas no cumplía con parte de los requisitos, pero al momento de hacer un análisis se descubrió que la otra planilla también fallaba en algunos puntos, así que los candidatos, con la anuencia de la dirigencia local y el aval de la unión, acordaron que a como estuvieran iban a disputar la presidencia.

Otro de los detalles que según estaba causando polémica era que en las planillas hay ganaderos que de ganar ostentarán cargos y no tienen la UPP (Unidades de Producción Pecuarias) actualizada, cosa que no debería de ser, ya que todos deben estar en regla. Para evitar confrontaciones, dimes y diretes los candidatos eliminaron a esa gente de su grupo de colaboradores, aún cuanto los estatutos no lo señalan, pero cosa curiosa, sí podrán votar todos los ganaderos que están en el padrón de la asociación, tengan o no la UPP actualizada.

El pacto de civilidad ya está dado en la Asociación Ganadera Local de Angostura y la elección para elegir al nuevo presidente es un hecho.

En esta nota: