No Usar

Infracciones a urbanos es por retardos en rutas

Catorce infracciones mínimo se han aplicado los choferes por  no respetar horarios de rutas.

Por  Esmeralda Bañuelos

Se ha supervisado a las ocho rutas de transporte que operan actualmente(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Se ha supervisado a las ocho rutas de transporte que operan actualmente | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Como buenos resultados, pero no excelentes, califica el trabajo obtenido en las primeras semanas de iniciado el operativo de inspección al transporte urbano, reconoció el delegado de Vialidad y Transportes de Salvador Alvarado, Leobardo López Montoya.

El equipo de cinco inspectores ha cubierto las ocho rutas que operan en el  municipio de Salvador Alvarado. Respecto a los resultados de las labores de inspección a las unidades, el delegado informó que se han tenido problemas con el tema de los  horarios, que se tienen que respetar, tanto en las  llegadas como en las salidas, en las diferentes “paradas de camiones”.

“Hemos estado trabajando en el centro de la ciudad, en las colonias y zonas de la periferia del municipio. Se han recibido reportes por la falta de circulación de algún camión, se ha estado atendiendo mucho este problema. Pero no podemos dejar de decir que se han aplicado infracciones a quienes han cometido faltas en el transporte público, principalmente a quienes son los operadores de los camiones, con un total de 14 infracciones, en su mayoría por no respetar el horario establecido”.

Se pondrán estrictos con los transportes urbanos / Fotografía: EL DEBATE

La supervisión de las unidades se lleva a cabo en dos horarios, con tres inspectores en el turno matutino y dos en el vespertino, con la finalidad de que se mejore la calidad del servicio al usuario de transporte, se busca mantener el acercamiento con los conductores para conscientizarlos sobre la importancia de que se respeten las normas y no sean sujetos de sanciones.

“Quien de manera reiterada cometa infracciones, la Delegación procederá a la toma de acuerdos con dirigentes del transporte y concesionarios para ver qué tipo de sanción seguiría para ellos. Nos hemos reunido con los choferes del transporte público, incluso por las noches después de su jornada laboral, y se ha establecido compromisos con ellos”, detalló Leobardo  López Montoya.

Las expectativas de un cambio son altas, por lo que la Delegación mantendrá sin fecha definida los operativos. El formato de verificación a camiones urbanos que utilizan los inspectores incluye la supervisión de limpieza, colores autorizados, polarizado, “garbanzos”, luces led y de discoteca, instalación de pantallas de televisión, cortinas, sistema de sonido, utilización del celular, portación de uniforme, principalmente.