No Usar

Instalan Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres

Se llevó a cabo la instalación del Consejo  del Instituto Municipal de las Mujeres esta mañana en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

Por  Esmeralda Bañuelos

Momento de la toma de protesta(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Momento de la toma de protesta | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Celina Félix Menchaca, presidió la bienvenida a los integrantes del consejo, para ceder la participación a la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez.

La directora estatal manifestó la importancia de fortalecer a los consejos en los municipios, espacios tan importantes para la atención de las mujeres.

Tirado Gálvez resaltó el apartado de igualdad dentro del plan municipal y aprovechó para manifestar su preocupación por el tema de las guarderías.

Funcionarios que estarán colaborando en el Consejo Directivo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Estamos preocupados como instituto porque atenta contra el empleo de las mujeres, esto afecta tanto a las familias como a la sociedad". 

El presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez procedió a realizar el acto de clausura. "Estamos en un proceso de renovar los consejos municipales y les exhortó a que este acto no quede aquí sino que se reúnan. Este consejo representa a cerca de 30 mil mujeres en este municipio. Que no se quede aquí", expresó el alcalde.

Se declaró formalmente clausurada la instalación del consejo directivo siendo las 11:42 horas.

  • Guamúchil
  • Instituto Municipal de las Mujeres
  • Consejo Directivo