Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Instalan Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres

Se llevó a cabo la instalación del Consejo  del Instituto Municipal de las Mujeres esta mañana en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Momento de la toma de protesta(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Momento de la toma de protesta | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Celina Félix Menchaca, presidió la bienvenida a los integrantes del consejo, para ceder la participación a la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez.

La directora estatal manifestó la importancia de fortalecer a los consejos en los municipios, espacios tan importantes para la atención de las mujeres.

Tirado Gálvez resaltó el apartado de igualdad dentro del plan municipal y aprovechó para manifestar su preocupación por el tema de las guarderías.

Funcionarios que estarán colaborando en el Consejo Directivo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Estamos preocupados como instituto porque atenta contra el empleo de las mujeres, esto afecta tanto a las familias como a la sociedad". 

El presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez procedió a realizar el acto de clausura. "Estamos en un proceso de renovar los consejos municipales y les exhortó a que este acto no quede aquí sino que se reúnan. Este consejo representa a cerca de 30 mil mujeres en este municipio. Que no se quede aquí", expresó el alcalde.

Se declaró formalmente clausurada la instalación del consejo directivo siendo las 11:42 horas.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Instituto Municipal de las Mujeres
  • Consejo Directivo