La Ciénega de Casal requiere atención

Tiene una histórica casa que es atractiva para los turistas, pero a su alrededor tiene monte y se está cayendo, además las aguas termales están descuidadas

Por  El Debate

Una de las casas más antiguas de la comunidad / Fotografía: EL DEBATE

Una de las casas más antiguas de la comunidad / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La Ciénega de Casal, comunidad perteneciente al municipio de Salvador Alvarado, tiene sus meses buenos, pues es muy visitada por turistas y personas de la Región del Évora, esto gracias al atractivo de aguas termales que tiene y a sus bonitas fiestas tradicionales.

En la actualidad este poblado requiere atención por parte de las autoridades municipales, ya que la gran casa histórica, que es el emblema de la comunidad, está llena de monte, además de que en la zona de las aguas termales hace falta una buena limpieza, ya que no en cualquier lado se ven este tipo de cosas.

Las cabañas que están a un costado de las aguas termales, hoy lamentablemente están muy deterioradas / Fotografía: EL DEBATE

José Flavio López Sánchez comenta que la Ciénega de Casal es un rancho donde se vive muy a gusto y afortunadamente cuenta con buenos servicios de alumbrado y agua potable, pero donde sí le hace falta es en la cuestión de las calles, a las cuales ya les hace falta una reparada, pues ya pasaron las lluvias y no hay excusa por parte del departamento de Obras Públicas. 

“El encargado del agua que tenemos es muy eficiente. Aquí teníamos una fuga, se la reportamos y rápido vinieron a repararla, además en la llave sale buen chorro, no como en años pasados donde batallábamos y nos tenían que traer el agua en pipas para llenar los tambores”, resalta José Flavio López Sánchez.