La casita del árbol, el sueño de todo niño

La casita del árbol es un sueño que se tiene desde la niñez.

Por  El Debate

El deseo que todo niño ha tenido(Matías Rodríguez EL DEBATE)

El deseo que todo niño ha tenido | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Desde pequeños soñamos con tener una casa del árbol y fantaseamos con lograr nuestro objetivo. Una casa árbol es de madera construida en las ramas de un árbol, o cerca del tronco de uno o varios árboles. Son diseñadas para uso recreativo de los niños. Es tanto el asombro por estos proyectos, que este tipo de casas se han estado implementando para viviendas habituales.

Aunque tradicionalmente han sido de madera, la experimentación con nuevas tecnologías e innovaciones ha permitido introducir otros tipos de materiales para su construcción.

Bonita casa hecha de madera en un árbol / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

La doctora Emilia Juárez buscó la manera de construir una casa del árbol para diversión de sus nietos; comentó que la idea surgió a raíz de un viaje que realizaron a la playa en familia y pudieron apreciar la belleza de unas cabañas que se encontraban a la orilla del mar. Aseguró la señora Emilia Juárez que fue entonces cuando se propusieron entre ella y su esposo a realizar la construcción de dicha casa. 

Esto con el objetivo de ver felices a sus nietos y que pudieran disfrutar momentos agradables cuando los visitaran. Comentó que hace poco más de 15 años que se hicieron acreedores a la casita y que cada año le dan su mantenimiento, ya que el material es madera de pino y necesita de buenas atenciones, para la seguridad de sus nietos, que son los que la disfrutan y llenan de alegría el lugar con su presencia.