Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

La gran chapala de la colonia San Pedro

Habitantes ya no hallan qué hacer, pues las autoridades no les dan solución.

Por: Bardo Villa

De esta manera se encuentra la calle(Bardo Villa EL DEBATE)

De esta manera se encuentra la calle | Bardo Villa EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Habitantes de la colonia San Pedro, de Guamúchil, específicamente los que viven por la calle Eugenio Elizalde esquina con la que va al Rastro viejo, por donde pasa el camión urbano, le pegan de gritos a la autoridad municipal, pues cada vez que llueve en dicho lugar se hace una gran Chapala que dura días en secarse, ya que el agua no tiene salida hacia alguna parte baja.

Martha Montoya León manifiesta que ya no hallan qué hacer, pues ni la autoridad, que encabeza Carlo Mario Ortiz Sánchez, les hace caso. 

“Todo empezó cuando echaron asfalto en las calles de la colonia, pues los ingenieros hicieron un cochinero, al mandar la salida del agua para este sector y para el lado del campito de futbol, donde está muy cerca el río", comenta.

En estos momentos la calle Eugenio Elizalde está en pésimas condiciones / Fotografía: Bardo Villa EL DEBATE

"Todos los vecinos muchas veces les dijimos a los ingenieros que no era la salida del agua por aquí, pero les valió y por sus anchas así lo hicieron, entonces cada vez que llueve se hace una gran laguna y nos perjudica, ya que los carros empujan el agua y esta casi se nos mete a las casas, incluso a la vecina de enfrente sí se le inunda todo el patio. 

Además, cuando se seca el agua queda un lodazal. En una ocasión le tuve que pagar a una persona para que limpiara, y sacó 10 carruchadas de lodo. Si nos fijamos en la calle nos damos cuenta que está más alto donde está la terracería que donde hay asfalto, entonces el agua no tiene salida, aquí en esta esquina se enlaguna, por tal motivo queremos que Obras Públicas y el alcalde Carlo Mario tomen cartas en el asunto”, afirma Martha Montoya.

En esta nota: