No Usar

Le cortan el crédito de combustible a Bomberos de Angostura

La institución de auxilio del municipio costero atraviesa serios problemas financieros, pues también le debe quincenas a los trabajadores.

Por  Bardo Villa

En bomberos se torna difícil la crísis financiera(Bardo Villa EL DEBATE)

En bomberos se torna difícil la crísis financiera | Bardo Villa EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La crisis financiera se agudiza en Bomberos de Angostura, muestra de ello es que hasta el crédito para el combustible de las máquinas perdió, ya que no tiene recursos para abonar, mucho menos para pagar la cuenta.

El comandante José Humberto Romo Valenzuela, da a conocer que todo esto es derivado de los recursos que no les ha mandado el gobierno del estado desde el pasado mes de diciembre y las cosas se empiezan a poner cada vez más complicadas.

"Hasta hoy no hemos pagado quincena y en cuestión del combustible ta nos cerraron el crédito porque no hemos podido abonar y la verdad estamos pasando por una precaria situación económica, esto porque el Congreso no nos ha mandado el apoyo correspondiente mensual y pues estamos esperando que en cualquier momento caiga, pero mientras eso sucede vamos a pasar momentos complicados.

Estamos ofreciendo servicios con el combustible que les quedó a las máquinas, pero lo vamos a hacer hasta donde alcance. Ya solicitamos un apoyo por parte de las autoridades municipales y estamos esperando una respuesta favorable, ya que ocupamos alrededor de 20 mil pesos para cubrir la quincena que le debemos a los trabajadores y las multas que nos pondrá el seguro social e Infonavit por estar atrasados.

Hasta donde se nos acabe el combustible en las maquinas hasta ahí vamos a llegar porque ya no tenemos crédito", afirma el comandante de Bomberos Angostura.

Las unidades en cualquier momento podrían quedar tiradas por el combustible / Fotografía: Bardo Villa EL DEBATE