Lista la conserva de calabaza para deleitar el paladar

El señor cuenta que desde hace años está en este negocio, el cual lo aprendió viendo a miembros de su familia.

Por  El Debate

Los foráneos compran conserva de calabaza / Fotografía: EL DEBATE

Los foráneos compran conserva de calabaza / Fotografía: EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Juan Francisco Sánchez Romo es quien se encarga de endulzar el paladar no solamente de los angosturenses, sino también de toda esa gente que en estas vacaciones de diciembre llegan de distintas partes del estado de Sinaloa, de México y hasta de otras partes del mundo. Una rica, jugosa y antojable conserva de calabaza, así como de papaya, es la especialidad de la casa.

En base a la experiencia de Juan Francisco Sánchez Romo, quienes más se acercan para comprar este tipo de antojos son los foráneos, y esto podría ser por una simple razón, quienes viven en el municipio de Angostura casi todos saben preparar este platillo, y aunque requiere de tiempo, la gente lo realiza, todo lo contrario con los turistas, que lo que menos tienen es tiempo para estar haciendo una sola comida.

La gente disfruta de este tipo de comidas / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Asimismo, los clientes más comunes son las personas adultas, y son las personas del sexo masculino quienes más acuden a comprar la conserva de calabaza y papaya.

Ellos compran aquí para comer, y otros más encargan con tiempo antes de regresarse a sus lugares de residencia. Nosotros la hacemos en dos días con leña, es así como obtiene un sabor diferente”, comentó.

Y con la finalidad de que todo sea más barato, Juan Francisco tiene su propia siembra de calabaza. Así es como puede hacer más. Por último, Sánchez Romo indicó que ya tiene muchos años en este tipo de trabajo en el centro de Angostura.