Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Listos con los regalos para el 14 de febrero

Negocios locales ya tienen arreglos florales, peluches y un buen número de detalles para que la gente regale el día del amor y la amistad.

Por: Ramón López

Negocios trabajan a todo vapor para el 14 de febrero(Ramón López EL DEBATE)

Negocios trabajan a todo vapor para el 14 de febrero | Ramón López EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Desde hace algunos días ya anda flotando el amor por toda la ciudad, y en los negocios de regalos y flores están más que preparados con un mundo de novedades y detalles para que la gente le regale a sus amigos, pareja o “peor es nada” en el Día del Amor y la Amistad

Según comenta el señor Julio César Mendoza, encargado de una conocida florería en el Centro de Guamúchil, hasta ayer solamente aceptaron pedidos de arreglos para este 14 de febrero, pues hacer un arreglo lleva alrededor de 40 minutos y luego se carga el trabajo con la fecha encima.

Aunque en el negocio se pueden ver arreglos ya terminados con detalles llamativos, como la figura de un oso hecha solo con flores, o corazones de flores decorados con chocolates y peluches, el señor Julio César explica que, como este “es un festejo más bien plebero”, por economía buscan más los ramos de mano, pues por una parte, como son estudiantes en general los que van a comprar, les sale más barato, mientras que para ir cargando con el regalo, también es más práctico que llevar un arreglo de gran tamaño. 

Los detalles en arreglos florales como las figuras de osos, son muy llamativos y atractivos para obsequiar / Fotografía: EL DEBATE

Asimismo, comenta que el precio de los arreglos varía mucho dependiendo de las flores que se utilicen y el tamaño del mismo, pues el cliente llega y dice que quiere determinado diseño y de ahí ya se saca un aproximado de cuánto puede costar. Además, dice que les hacen pedidos de otros estados del país, así como de gente que está en el extranjero, para que el Día de San Valentín, le lleven un detalle a alguien que se encuentra en la ciudad. También tienen oficinas y gente en otras ciudades, donde se levantan pedidos de gente que está por esos rumbos y quiere enviar un presente a alguien aquí en Guamúchil.

Por otra parte, Claudia del Carmen Angulo, propietaria de un negocio de papelería y regalos, también en el Centro de Guamúchil, expresa que lo fuerte de las ventas es durante el 13 y 14 de febrero, pero hasta ayer se habían vendido detalles más baratos, esto debido a los intercambios de regalos en las escuelas, pues el tope de estos va de 100 a 150 pesos generalmente. 

En su negocio se pueden ver los peluches que nunca pasan de moda y los encuentran de todos tamaños, entre los que hay figuras como cochis, osos, unicornios y el personaje de Stitch, aunque hay gente que llega buscando otros personajes como ardillas, pero esas no se venden mucho y se surten poco por parte de las tiendas. 

También, señala que entre lo novedoso que hay este año son los desayunos en arreglos, así como los dulceros y los arreglos con globos, principalmente los globos que se arman.

En esta nota: