Llaman a cooperar para realizar Pascua

El grupo organizador solicita donativos, así como apoyo con abanicos, agua embotellada y artículos de limpieza.

Por  El Debate

Miércoles de Ceniza marca el inicio de toda actividad religiosa como la Pascua(EL DEBATE)

Miércoles de Ceniza marca el inicio de toda actividad religiosa como la Pascua | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La realización de la Pascua Juvenil 2019 requiere del apoyo de la población, ya que se llevará a cabo del 15 al 20 de abril en el Centro de Convenciones. Por lo que desde hace dos meses iniciaron los preparativos para recaudar fondos. El equipo de coordinación hace un llamado a todas las personas a cooperar con lo que les sea posible para contribuir al evento.

De distintas formas se puede apoyar a las parroquias de Salvador Alvarado que organizan la Pascua. “Lo que más necesitamos son abanicos, porque para las fechas del evento hace calor y en el Centro de Convenciones se sofoca. También necesitamos artículos de limpieza, agua embotellada, ya sean galones o garrafones, cables para armar extensiones de luz”, comunicó uno de los jóvenes del equipo de coordinación, Cristhian Montoya. Para donativos a cuenta bancaria se dispone la siguiente, a nombre de Rolando Gaxiola Agramón. 

Bancoppel: 4169160401917233. Otra de las actividades que se estarán realizando para recolectar los recursos son a través de cartas de patrocinios, que se entregarán a empresarios de la localidad que deseen colaborar. En la última actividad realizada, llamada Kilómetro del Peso, una gran cantidad de adolescentes y jóvenes se unieron para “botear” en las calles del centro de la ciudad y sus alrededores. 

Lograron juntar cerca de 13 mil pesos, pero aun así les queda menos del mes para lograr la meta. El párroco que forma parte de la organización, Manuel Sauceda Navarro, hizo un llamado especial a aquellas personas que alguna vez participaron en la Pascua y que ahora son empresarios o que tienen la posibilidad de aportar, “que recuerden los bellos momentos que pasaron y el cambio que representó en sus vidas, ya que la Pascua es una liberación humana de las cosas que nos esclavizan, lo que permite un crecimiento espiritual. El objetivo de este encuentro, que se viene realizando desde hace más de 40 años, es que los jóvenes se comprometan a llevar una vida diferente, a ser ciudadanos ejemplares”.