Guamuchil

Los campos pesqueros se empiezan a quedar solos

Ante la falta de empleo a raíz de la veda del camarón, jóvenes y adultos están emigrando a otras partes de la República Mexicana en busca de dinero para el sustento familiar.

Por  Bardo Villa

Pescadores ribereños están a la espera de que el gobierno aterrice el programa de Empleo Temporal(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Pescadores ribereños están a la espera de que el gobierno aterrice el programa de Empleo Temporal | Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La crisis económica se agudiza cada día más en los campos pesqueros del municipio de Angostura, es por ello que algunos ya se empiezan a quedar solos, pues una considerable cantidad de jóvenes y adultos ya están emigrando a otras partes de la República Mexicana en busca de empleo para obtener dinero y sostener a sus respectivas familias.

En el caso de Costa Azul, el síndico Remberto Montoya Castro señala que este detalle ya se está presentando desde hace días, ya que algunos han agarrado para el norte, en tanto que otros se van a las ciudades grandes en busca de trabajo, incluso hay quienes se van a otros campos pesqueros a meterse de lleno en capturas de especies que solamente hay en altamar, a grandes profundidades.

“Considero que desde antes de que se cerrara la veda ya muchos jóvenes y algunos adultos se habían ido a otras partes, a buscarle algo mejor porque aquí no miraban futuro. Por lo general se van cuatro o cinco meses, pero ya para julio están de regreso, pues es cuando se empiezan a alistar para la nueva temporada de camarón. Aquí, en Costa Azul, ya se empieza a notar la emigración, pues en determinadas horas se ve solo el campo”, comenta el síndico Remberto Montoya.