No Usar

Los vecinos ya no quieren que se realicen carreras de motos

Los vecinos del Ejido Independencia están cansados de las carreras de motos que realizan los jóvenes como diversión.

Por  Dalia Sagaste

Hay cierta molestia por parte de la ciudadanía por las carreras que organizan los jóvenes(Daniel Ayala EL DEBATE)

Hay cierta molestia por parte de la ciudadanía por las carreras que organizan los jóvenes | Daniel Ayala EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Los vecinos del Ejido Independencia no se quedaron con los brazos cruzados y se animaron a denunciar por este medio algunas inquietudes de su pueblo, que son las carreras de motocicletas, para que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, porque necesitan de su apoyo y no lo están recibiendo.

La vecina María Gutiérrez aseguró que es muy necesario que les den una ayuda. Comenta que lo que de plano ya no aguantan las carreras que organizan los jóvenes motorizados en dos calles de la comunidad.

Algunos vecinos dijeron: “No se mete el sol para cuando ellos ya andan con sus carreras, poniendo en riesgo la vida de la gente que quiere cruzar, así como la vida de ellos mismos. No saben el peligro que corren, todo se les hace fácil, pero deben de cuidarse más, porque ahorita estamos y no sabemos después, hay que hacer consciencia de lo que estamos haciendo bien y de lo que estamos haciendo mal, es por nuestro bien, y espero que esto lo entiendan los jóvenes, porque les falta mucho por vivir, pero hay ocasiones en las que no ven las cosas como realmente son, las ven a su conveniencia”.

Por otro lado, comentaron que sí se necesita que revisen el alumbrado público, ya que una que otra lámpara empieza con fallas, y son muy necesarias porque en las noches se pone demasiado oscuro.

Las féminas comentaron no tener problemas con el drenaje y agua potable. Dicen estar muy a gusto con estos servicios y que no dan nada de problemas, lo que tiene satisfecha a la población de la comunidad. Lo que sí le pidieron a la alcaldesa del municipio, Aglaeé Montoya Martínez, es que se dé una vuelta para las zonas bajas del poblado para ver de qué manera combaten los problemas que ocasionan las lluvias cuando llegan, ya que hay una parte del pueblo que se pone como alberca en ese tiempo, comentó la vecina María Gutiérrez.

Aseguraron que a pesar de contar con algunos detalles en la comunidad, viven a gusto, pero requieren de algunos servicios públicos para estar en mejores condiciones. 

La ciudadanía está contenta de contar con un parque, donde los jóvenes pueden pasar jugando y no en las calles siguiendo malos pasos. Además que el lugar siempre está limpio y bonito.

Los vecinos están algo inconformes por no contar con un buen sistema de alumbrado público, ya que esto ocasiona que pasen noches llenas de inseguridad. Pero están seguros que esto se resolverá.

El alumbrado público es de los detalles que preocupan a los vecinos de la comunidad / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE