Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Me veo apoyando a jóvenes inventores: Miguel Ángel Sánchez

Se convirtió en el único bachiller  de su edad en registrar una patente.

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Inventor Miguel Ángel Sánchez(Cortesía)

Inventor Miguel Ángel Sánchez | Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- A sus 20 años de edad Miguel Ángel Sánchez Sánchez, cuenta con cinco patentes registradas, pero su impresionante trayectoria apenas empieza. Un lucero brillante ilumina el horizonte de su futuro. En su mente y corazón la pasión por el descubrimiento no se apagará.

Originario de la ciudad de Guamúchil pero criado en Mocorito, el inventor Miguel Sánchez Sánchez, egresado del Colegio de Bachilleres (Cobaes), cursa el cuarto semestre de la licenciatura de Ingeniería en Procesos Industriales, en la Universidad, en la capital de Culiacán. Sus padres, Miguel Ángel Sánchez Ureta y Claudia Verónica Nieblas Sánchez, han sido sus mejores maestros, expresa orgulloso.

A la edad de 17 años registró su primero invento, una máquina tortilladora. Se posicionó como el único bachiller de su edad,  a nivel nacional, en registrar una patente. A partir de ahí su trayectoria como inventor no ha parado. Actualmente cuenta con cuatro patentes más: Madera aglomerada hecha a base de desperdicios de cáscara de coco.

Aire acondicionado que traslada la temperatura de un cuarto a otro en fracción de segundos. Enfriador de agua al momento y un molino eléctrico multiusos capaz de triturar hasta las piedras.

Las ideas llegan a base de una necesidad, uno observa cómo realizarla de la manera más fácil, buscar una solución y aplicar prueba y error”, explica el inventor.

El mensaje a los jóvenes es que cualquiera puede convertirse en un inventor. “Me siento orgulloso de haber sido el primero bachiller en patentar una invención, pero no me gustaría ser el último”. 

En esta nota: