No Usar

Médicos en paro del Hospital General llaman a comprender su situación

Personal médico y de administración llaman a que les cumplan con lo comprometido.

Por  El Debate

Exigen que les cumplan con los pagos.

Exigen que les cumplan con los pagos.

Guamúchil, Sin. Cansados de las de las promesas incumplidas y la violación a sus derechos cerca de 158 trabajadores del sector salud del Hospital General iniciaron el paro total de labores sin fecha definida.

Los afectados manifestaron estar muy  firmes en su determinación de huelga laboral y no van a desistir hasta que se les cumpla con las peticiones.

La medico María Soto señaló que a pesar de que se les indicó que el paro empezaría el día de ayer, el paro se inició este día a partir de las 10:00 horas.

Menciona que este es el cuarto paro que realizan en este año y hasta el momento no se ha comunicado ningún representante de las autoridades de gobierno.

El personal en protesta  hace un llamado a la población a comprender su situación, ya que no se están brindando servicios de consulta solo atención en emergencias.

En el comunicado con fecha del día seis de noviembre se informaba  a los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 44, que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación que,  el aguinaldo o gratificación de fin de año se realizaría el pago de la primera parte a más tardar el 15 de noviembre del presente año y que la asistencia perfecta debería ser pagada el día 30 de noviembre con un total de quince mil 100 pesos,  monto que hasta el momento no se ha entregado.

Peticiones. Las cuatro principales peticiones que se asientan en el acta de asamblea general extraordinaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud son las siguientes: pago definitivo de las retenciones de los trabajadores no pagadas a terceros por parte de los servicios de salud de Sinaloa, violación al artículo 220 de las condiciones generales de trabajo vigentes por concepto de estímulos de vales de productividad pendientes desde el mes de octubre del año 2017 y todo el año 2018, violación al artículo 221 de las condiciones generales de trabajo vigentes y el artículo 33 del reglamento de asistencia, puntualidad y permanencia por concepto de pago de asistencia perfecta, así como el incumplimiento en el pago extraordinario como complemento a las medidas de fin de año por la cantidad de tres mil pesos a  otorgarse a partir del mes de noviembre,  como lo marca el numeral cinco de los lineamientos para el pago extraordinario,  como complemento a la medida de fin de año de 2018 emitido por la Secretaría de hacienda mediante el oficio 307 - a - 4227 fechado el día 5 de noviembre del año 2018.