No Usar

Mejorar la calidad educativa, fin de Consejo de Educación

La finalidad es trabajar de manera conjunta entre SEPyC y el municipio para así mejorar la educación. 

Por  Esmeralda Bañuelos

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez durante la instalación del Consejo Municipal de Educación(Matías Rodríguez EL DEBATE)

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez durante la instalación del Consejo Municipal de Educación | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Maestras, maestros y empresarios, hicieron acto de presencia en la toma de protesta del Consejo Municipal de Educación, presidido por funcionarios municipales y estatales.

La subsecretaria de vinculación educativa de la Secretaría Educación Pública y Cultura, SEPyC, Liliana Cárdenas Valenzuela, acudió en representación el subsecretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López. Manifestó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el plan de trabajo municipal para que Salvador Alvarado esté en mejor condición de calidad educativa.

El presidente del consejo Francisco Alfonso Reyes López, manifestó que sí se necesita de apoyo, porque de la parte del magisterio día con día se hace lo imposible por mejorar la calidad educativa por lo que le manifestó su interés a la subsecretaria Liliana Cárdenas, de reunirse para platicar de las ideas y de los planes de trabajo que se tienen.

La subsecretaria de vinculación educativa de la Secretaría Educación Pública y Cultura, SEPyC, Liliana Cárdenas Valenzuela / Fotografía Matías Rodríguez EL DEBATE

Cárdenas Valenzuela dió paso a la toma de protesta del Consejo Municipal de Educación, por lo que refrendó su compromiso con el municipio de mantener la comunicación para concretar el plan de trabajo.

El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, resaltó que uno de los temas más recurrentes de atención es el tema de educación. Asimismo informó sobre la labor que ha realizado el gobierno municipal, pero qué dependerá del trabajo coordinado con los sectores educativos y las autoridades correspondientes, dijo.

"Hay muchas cosas que tenemos que trabajar en conjunto, podemos ser gestores pero necesitamos que nos guíen  y reitero mi compromiso con la educación", concluyó el presidente al clausurar la toma de protesta siendo las 12:37 horas.

Momento de la toma de protesta del consejo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE