Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Mocorito busca consolidarse como el principal productor de cacahuate

El objetivo primordial es darle una mejor comercialización al cacahuate producido en el municipio mocoritense.

Avatar del

Por: El Debate

Productores de cacahuate en Mocorito(EL DEBATE)

Productores de cacahuate en Mocorito | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Productores de cacahuate demandan mejores condiciones para su producción, afirmó el director de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Sepúlveda, quien también comentó que anteriormente se tuvo una junta en la Ciudad de México, donde participó el presidente municipal Guillermo Galindo y estuvo presente el diputado Fernando García. 

En esa ocasión se habló de cómo afectan las importaciones de dicho producto y que estas afectan a los productores cacahuateros del Pueblo Mágico.

Flores Sepúlveda señaló que el principal objetivo es darle una mejor comercialización al cacahuate, por este motivo se buscan mejorar las condiciones de venta, ya que el valor del medio rural es de 12 pesos por tonelada y el valor en el mercado internacional es del doble. 

“Se entiende que es un cacahuate de menor tamaño pero es de la misma calidad”, dijo el director de Desarrollo Agropecuario, quien puntualizó que Mocorito contribuye con un 12 por ciento a nivel nacional y se presume que la producción es de aproximadamente 95 mil toneladas por año en México, pero dijo que la producción nacional tiene un déficit de alrededor del 50 por ciento. Se habló de un apoyo para incentivar la producción.

En esta nota: