Guamuchil

Mocorito conmemora el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Se realizó un izamiento de bandera en el Hemiciclo del Pueblo Mágico y posteriormente se dio paso al acto cívico en la escuela primaria Benito Juárez.

Por  Dalia Sagaste

Momento de los honores a la bandera(Daniel Ayala EL DEBATE)

Momento de los honores a la bandera | Daniel Ayala EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Por el motivo del 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, se llevó a cabo un evento con la finalidad de homenajear a este gran personaje. 

Primeramente se realizó el izamiento a la bandera en la plaza Hemiciclo, con los honores correspondientes a la bandera. Posteriormente se trasladaron a la escuela primaria Benito Juárez donde dieron inicio al gran evento.

La directora María Balbina Arce Armenta, aseguró que cada año se hace esta celebración en la escuela, pero que no sabe si esto será permanente ya que existe la posibilidad de realizarlo en alguna plaza cercana. 

También invitó a la ciudadanía a que asistan a este evento y por último agradeció a todos los asistentes por acudir a esta actividad. 

Izamiento de bandera en el Hemiciclo Rafael Buelna Tenorio / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Jesús Manuel Gastélum Medina fue quien ofreció un discurso de la Logia Simbólica Mocorito Número 16, donde informó algunas de las frases célebres de Benito Juárez. 

En la mesa del presídium estuvieron distinguidas autoridades municipales, encabezada por el secretario Noé Contreras Avendaño quien estuvo en representación del presidente Guillermo Galindo, asimismo se contó con la presencia del jefe de servicio regionales Lisandro Sillas López, el oficial Carlos Alberto Chávez García director de seguridad pública y la directora del plantel Maria Arce Armenta. 

Hicieron una reseña histórica del edificio escolar interpretado por el alumno de segundo, Edwin Walberto García Juárez también se hizo el ensamble sinaloense por alumnos y personal docente. 

El evento culminó con un bonito y emotivo bailable de tradicional de alumnos de la primaria acompañados del son de una banda musical.

Jesús Manuel Gastélum Medina dando el discurso / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE