No Usar

Mocorito dentro de los objetivos principales de la Conaza

Se pretende aterrizar diversos tipos de apoyos para combatir la sequía en el municipio serrano.

Por  Dalia Sagaste

Buscan estrategias para combatir sequía(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Buscan estrategias para combatir sequía | Matías Rodríguez EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Se incorporó al municipio dentro de los objetivos principales de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), con la finalidad de identificar las microrregiones con potencial de desarrollo que no han realizado actividades productivas por falta de recursos hídricos.

Se pretende implementar proyectos estratégicos y con la ayuda de la Conaza se logren diferentes tipos de apoyos. Mocorito cuenta con zonas muy marginadas debido a la sequía, indicó el director de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Sepúlveda, quien además agregó que se busca apostarle a la cosecha de agua y a un sano desarrollo del ecosistema.

Asimismo, puntualizó que se está apoyando a la recuperación de la cuenca. “Qué queremos, que solamente se minen los recursos que existen, también queremos que se vea una aportación, para lograr el desarrollo en zonas donde el servicio no ha llegado. Todo esto pretendemos lograrlo mediante un listado de objetivos prioritarios del municipio, el cual ya fue entregado a la Conaza de parte del alcalde Guillermo Galindo”, dijo Enrique Flores Sepúlveda.