No Usar

Mocorito primer lugar de transparencia

De acuerdo con el alcalde, la administración inició en onceavo lugar de transparencia por lo que hoy son primeros.

Por  Dalia Sagaste

Autoridades durante el evento(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Autoridades durante el evento | Matías Rodríguez EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Con el objetivo de discutir la importancia del control interno municipal para el combate a la corrupción y de las estrategias de gobierno abierto para el fortalecimiento de la rendición de cuentas en gobiernos locales, se inauguró la segunda reunión de primavera de la comunidad PIRC, en el Pueblo Mágico.

En dicho evento se llevó acabo la inauguración, seguido de una conferencia magistral que lleva por nombre “Gobierno Abierto para el Fortalecimiento de la Rendición de Cuentas”, así mismo se tocó él tema “Las Contralorías Municipales como espacios para el Combate a la Corrupción” y para culminar se habló sobre el gobierno local y el combate a la corrupción y el nuevo diseño.

Jóvenes atentos a la conferencia / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El presidente municipal Guillermo Galindo dijo que esta inauguración del segundo seminario del cual mocorito ha sido sede por tercera ocasión. “Muy contento que por tercer año consecutivo a nivel nacional seamos sede y sobre todo el agradecimiento al centro de investigación y docencia económica (CIDE), por confiar en nosotros y este tipo de trabajo vengan a darnos herramientas y tengamos un mejor desempeño”, dijo Guillermo Galindo.

Indicó que cuando recién se inició en la administración, Mocorito ocupaba el onceavo lugar y en la actualidad están posicionados en el primer lugar, lo que es un logro muy importante para el Pueblo Mágico, señaló el alcalde.

Por su parte Jaime Hernández Colorado, quien es coordinador ejecutivo del programa interdisciplinario de rendición de cuentas del CIDE, informó que el objetivo central de la reunión fue discutir la importancia de la contraloría, del control interno, de las herramientas de gobierno abierto para el combate a la corrupción y el fortalecimiento de rendición de cuentas en los municipios, señaló que durante el año harán reuniones para combatir los casos de corrupción.

  • Mocorito
  • Reunión de Primavera
  • Transparencia