Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Mocorito se prepara para integrar el programa de Policía Turística

La Policía Turística estará integrada por capacitados enfocados en actividades como el cuidado del entorno y el turismo.

Avatar del

Por: El Debate

Auxiliares respaldaran a elementos policiales(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Auxiliares respaldaran a elementos policiales | Matías Rodríguez EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Una de las iniciativas que se podrían concretar pronto es la llamada Policía Turística. La cual estará integrada por un equipo de auxiliares enfocados en dos actividades principales: el cuidado del entorno y el turismo, informó el secretario del Ayuntamiento, Noé Contreras Avendaño

"Estamos en vía de que se integre un equipo de auxiliares de Seguridad Pública dedicados al cuidado del entorno y al turismo, no serían policías como tales pero los reforzaremos con ellos, ante la carencia de elementos policiales. Tenemos motos, dos motocicletas que podemos utilizar, también se está pensando en eso de bicicletas. Serían ciudadanos, auxiliares, porque si esperamos a tener elementos policiales suficientes sería muy difícil, a pesar de que se tiene un llamado permanente a incorporarse a las filas, pero mientras esto sucede se seguirá trabajando con la presencia de ciudadanos auxiliares". 

El presupuesto para operar el programa está por definirse por lo que posteriormente se tendrían que pasar por una capacitación, de acuerdo con la reglamentación para que los auxiliares conozcan sus responsabilidades. 

No estarían armados, solo tendrán la comunicación y el equipo adecuado para solicitar el respaldo de los elementos policiales y tratar de detener el problema tan grave de tirar la basura en las orillas del río, detalló el funcionario.

En esta nota: