No Usar

"Mucho Más Que Dientes Sanos", lema de semana de salud

Se llevarán a cabo 43 mil acciones entre actividades preventivas acerca de la salud bucal.

Por  Esmeralda Bañuelos

Autoridades municipales y de salud durante el evento(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Autoridades municipales y de salud durante el evento | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el lema "Mucho Más Que Dientes Sanos", dió inicio la semana nacional de salud bucal, en la que se llevarán a cabo 43 mil acciones entre actividades preventivas y curativo asistencial.

En el municipio de Salvador Alvarado se realizó el acto protocolario en la escuela primaria Samuel M. Gil "La Urbana", con la presencia de autoridades educativas y de la salud.

La comunidad escolar se reunió en el patio de la escuela con pancartas alusivas al cuidado de la salud bucal, también presentaron un bailable conmemorativo a este día.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Luis Víctor Velasco Zayas / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Luis Víctor Velasco Zayas, informó que esta semana se realizarán actividades como instruir en la técnica del cepillado de dientes, atención de caries, aplicación del flúor, así como 993 acciones curativas, 713 consultas gratuitas.

El llamado del sector salud a la población es acudir a consulta y aprovechar los servicios que se estarán brindando esta semana en atención bucal, en cualquier unidad de las instituciones de salud, ya que los problemas de caries en la población registra una alta incidencia, en parte a la falta de buenas técnicas de cepillado, el tipo de alimentación y poca asistencia a consulta.

Alumnos realizaron actividades acerca en concientización de la salud bucal / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE