No a la simulación, objetivo del COPLADEMUN: Aglaeé Montoya

Integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, hicieron la toma de protesta en la presidencia de Angostura.

Por  Esmeralda Bañuelos

La alcaldesa Aglaeé Montoya durante la sesión(Matías Rodríguez EL DEBATE)

La alcaldesa Aglaeé Montoya durante la sesión | Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El objetivo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) es que el desarrollo económico de Angostura, tiene ser supervisado y pasar por el Comité para canalizar el rumbo del municipio, expuso la alcaldesa la Aglaeé Montoya Martínez

La presidenta informó a la audiencia que el comité permanente debe estar integrado por ciudadanos comprometidos, que ejerzan la función de evaluación del desempeño de las autoridades, incluyéndome a mí, dijo la alcaldesa, y para el seguimiento a todas las obras públicas que se desarrollan en todos los sectores productivos y sociales.

Instalada la reunión a las 11:20 horas se dió inicio al acto protocolario para la toma de protesta. A los pocos minutos de haber iniciado el acto tomó la palabra uno de los integrantes del la organización Frente por la Defensa del Predial Rústico, para solicitar ser tomados en cuenta en la integración del comité. 

El ciudadano expresó su inconformidad a la alcaldesa respecto a a la forma en cómo quedó conformado por el mismo pleno del ayuntamiento y esto no funcionó en la administración pasada dijo.

Momento de la toma de protesta del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Otro de los integrantes señaló que cuenta con las firmas de todos los integrantes que los avalan para ser integrados al comité. "Para que estemos dentro al menos los tres o cuatro miembros de este comité que estemos dentro de este comité de planeación de desarrollo para nuestro querido municipio de Angostura yo creo que sí se puede señora presidenta municipal que seamos tomados en cuenta", expuso el ciudadano.

La toma de protesta se realizó a una parte de los integrantes, funcionarios y representantes de sectores productivos. 

Quedando pendiente la inclusión de la totalidad de los miembros ya que la integración del Coplademun es un proceso abierto, no queda cerrado el comité ya que por ley se establece incorporar a ciudadanos comprometidos de todos los sectores sociales, aclaró la alcaldesa, ante las inconformidades de los miembros del Frente del Predial Rústico.

Una de las funciones del organismo de vigilancia será informar cómo se ejercen los recursos en el tema de la planeación así como dar seguimiento a la valoración de obras, infraestructura, equipamiento y desarrollo social. Se prevé que las reuniones de trabajo se realicen dos veces cada mes, con el fin de establecer no solo planeación a corto sino a largo plazo, para prosperar a dónde va el desarrollo del municipio.

Siendo las 11:48 horas se procedió a la toma de protesta de una parte de los integrantes presentes.