Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

No respetan espacio de acceso de ambulancia en policlínica

En algunas ocasiones los paramédicos de Cruz Roja, se ven obligados a dejar la ambulancia en plena calle.

Avatar del

Por: El Debate

Autómovil impide el acceso de la ambulancia(EL DEBATE)

Autómovil impide el acceso de la ambulancia | EL DEBATE

Guampuchil, Sinaloa.- En diversas ocasiones conductores de vehículos se estacionan en el acceso de ambulancias a la policlínica. De acuerdo con los testimonios las unidades afectan la actividad de los paramédicos de Cruz Roja, ya que el personal se ve obligado a dejar la ambulancia en medio de la calle peligrando de sufrir un accidente o choque. 

“Uno de los afectados comentó que esto se esta volviendo recurrente. Ha estado sucediendo desde que arreglaron la entrada, para mí es la tercera vez que pasa y a mis compañeros anteriormente ya les ha pasado. Antes llegábamos y estacionábamos la ambulancia de reversa y no teníamos problemas, pero con la remodelacion tenemos que estacionarlas de lado y es donde los carros nos tapan, además de que en el acceso no está pintada esa área como exclusivo para ambulancia”, explicó uno de los afectados. 

Este tipo de situaciones evidencian una vez más la falta de cultura vial que como sociedad nos caracteriza. Además de la falta de conciencia y respeto a espacios que aunque no indiquen exclusividad, la ciudadanía está consciente de que son accesos que deben permanecer libres, al ser una unidad médica, donde es común la presencia de emergencias y actividades de traslados de pacientes. El llamado es a la conciencia a ser parte de la solución y no del problema.

En esta nota: