Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

No se prevé incremento a tarifas de taxi, pues afectaría demanda

El líder informó que el costo se mantiene igual, a pesar de que desde hace dos años no ha aumentado.

Avatar del

Por: El Debate

Taxistas se verían afectados en caso de aumento a la tarifa(Daniel Ayala EL DEBATE)

Taxistas se verían afectados en caso de aumento a la tarifa | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En la asamblea estatal del gremio de taxistas realizada esta semana no se tocó para nada el tema de incremento a la tarifas, informó el líder de la unión de trabajadores al volante, Juan Diego Gaxiola, por lo que hasta el momento no se tiene programado el aumento. 

El líder de taxistas comentó que desde hace dos años se mantiene el mismo costo de las tarifas, siendo la menor a 35 pesos y la mayor a 65 pesos, a pesar de que el problema del alto costo de combustible es lo que les sigue afectando. Una de las acciones que podrían beneficiar a este sector es la estrategia del Gobierno federal, porque a nivel estatal no se tiene un panorama claro de cómo les ayudarían a los prestadores de servicio de taxis. 

El combate al robo de combustible es una de las estrategias que brinda esperanzas a los taxistas, ya que si se sigue manteniendo el combate, el precio de la gasolina bajaría, como en el caso de la frontera, que ha bajado hasta los 15 pesos. 

Un gran problema enfrentarían los taxistas en caso de aumentar las tarifas / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Esperemos que aquí también baje, y eso nos beneficiaría, porque ya viene el tiempo de calor, y el consumo del combustible por las altas temperaturas aumenta”, dijo Juan Gaxiola. 

“Tenemos que amortiguar hasta dónde podamos porque lo más sencillo es subir los precios de todo, pero eso nos afecta porque tendríamos menos demanda, ese es el problema, y lo que nosotros necesitamos es tener clientela, movimiento, que haya flujo”, expresa el líder.

El gremio taxista cuenta con pocas fechas durante el año que les repuntan mayor ganancia. Las fechas más próximas de reactivación económica son la celebración del carnaval y la temporada de Semana Santa, pero no es una fecha que aumenta la demanda significativamente, porque se presentan vacaciones.

En esta nota: