No Usar

"No solo educamos las mentes sino también corazones": Wenda Verdugo

Educadoras de la zona 001 realizaron su  primer encuentro como parte de los preparativos para su celebración el próximo 21 de abril

Por  Esmeralda Bañuelos

El evento se realiza como parte de los festejos del Día de la Educadora.(Esmeralda Bañuelos)

El evento se realiza como parte de los festejos del Día de la Educadora. | Esmeralda Bañuelos

Guamúchil, Sinaloa.- La supervisora de preescolar de la zona 001, Wenda Yahamara Verdugo Ruelas, manifestó la importancia que tiene hoy en día para la sociedad el ser una educadora profesional y con vocación de servicio. "No solo educamos las mentes de los niños y niñas, sino también corazones", expuso en su discurso ante cerca de 77 educadoras reunidas en el Auditorio 27 de Febrero esta mañana.

"Hoy nos reunimos educadoras de la Región del Évora y de municipios de Sinaloa y Guasave, para revalorar el papel de la educadora. Es muy importante su labor para sentar las bases del desarrollo de los niños y niñas de tres a seis años de edad, ya que desde esa edad los niños están aprendiendo y conocen el mundo que los rodea". expresó.

En el evento se destacaron las diferentes facetas que asume una educadora en su trato diario con los niños y niñas, ya que se convierten en enfermeras, psicólogas, arquitectas, incluso hasta madres por los lazos emocionales y de afecto que desarrollan con el grupo. "Este día es la oportunidad de ratificar nuestro importante papel en mejorar la calidad de la educación y ponderar el ser educadoras", expuso la supervisora de la zona.

Posteriormente del acto protocolario, se hizo entrega de reconocimientos a las educadoras a través de las directoras de planteles.