Nombran a titular de Órgano Interno de Control en cabildo

Pese a desacuerdo de regidores Enedina Montoya Sánchez tomó protesta

Por  El Debate

Nombran a titular de Órgano Interno de Control  en cabildo

Nombran a titular de Órgano Interno de Control en cabildo

Guamúchil, Sin. Se realizó la sesión ordinaria número dos de Cabildo, en la sala de juntas del ayuntamiento, en la que se sometió a aprobación el nombramiento del titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, quedando como directora  Enedina Montoya  Sánchez.

En otro de los puntos se expuso la solicitud del tesorero municipal, Lic. José René Valenzuela  Castro, para que se autorice al presidente y tesorero municipal, de manera conjunta o separada celebren convenios de pago de créditos fiscales, así como realicen la condonación total o parcial de multas y recargos del crédito fiscal del que se trate, quedando aprobados los descuentos en multas y recargos a morosos del predial.

Respecto a este programa, el tesorero municipal José René Valenzuela Castro, informó que durante el fin de semana se obtuvieron 420 mil pesos, debido a que se incrementan los pagos cuando se aplican estas promociones.

En el cuarto punto de la sesión se suscitaron discrepancias respecto al perfil de quien sería nombrada directora del Órgano de Control, mientras que la regidora Luz Zita Vizcarra Burvoa manifestó su desacuerdo al señalar “no llena el requisito”,  a lo que el regidor Marco Antonio López González manifestó que Enedina Montoya si cumplía ampliamente con los requisitos.