Nostalgia por 25 aniversario luctuoso de crimen de Colosio

Se realizó un acto simbólico por el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en el "Busto" edificado en su memoria.
 

Por  Esmeralda Bañuelos

Autoridades durante el pequeño acto en honor a Luis Donaldo Colosio(Daniel Ayala EL DEBATE)

Autoridades durante el pequeño acto en honor a Luis Donaldo Colosio | Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió ésta mañana para recordar a quien en uno de sus recorridos de campaña para ser presidente de México fue asesinado entre la multitud, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Un día que muchos recordamos con nostalgia y una oportunidad para buscar dentro del Pri esas ideas de cambio", manifestó Carlo Mario Ortiz Sánchez. 

Monumento de Luis Donaldo Colosio con su ofrenda floral / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Por su parte el presidente del comité local, Marco Palafox Parra, destacó su visión como un líder que representaba una esperanza, un México que necesitaba un cambio, un reclamo de que pudieran tomarse en cuenta muchas necesidades. 

La nostalgia estuvo presente en el grupo reunido para conmemorar a aquel líder que un día como hoy fallecía por impacto de bala en la cabeza al ser asesinado en público de la forma más vil y cobarde. 

Al final del acto la pregunta surgió, ¿qué hubiera sido de México si Luis Donaldo Colosio Murrieta hubiera sido presidente?