Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Nueva credencial del INE tiene más candados de seguridad

Credenciales con terminación 08 y con más de 10 años causaron baja. Se llama a la población a renovarlas.

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Se hace un llamado a acudir en horarios vespertinos porque está menos saturado(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Se hace un llamado a acudir en horarios vespertinos porque está menos saturado | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Para garantizar una mayor protección de los datos personales la nueva credencial de elector contiene ocho candados más de seguridad, como parte de una estrategia del Instituto Nacional Electoral (INE), informó el vocal Vicente Edén Castro Ayón.

El nuevo formato busca brindar una garantía de seguridad más confiable, para reducir la probabilidad de que sean clonadas. “Aparentemente se aprecia igual la credencial, porque algunos de éstos no son visibles, se necesita equipo especial para detectar. A partir del mes de enero entró en vigor este nuevo modelo, para ofrecer un documento más confiable”, detalló el funcionario.                    

Aumentan los trámites por renovación de credencial / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Castro Ayón informó que se registra un aumento de trámites por renovación de credencial en comparación con el 2018. Las personas que más acuden son adultos mayores y jóvenes. 

“Actualmente se registran en promedio 8 mil solicitudes por mes, es una cantidad que también se ve reflejada en todo lo que comprende el Distrito 03, desde Sinaloa de Leyva hasta Navolato. Se lleva un avance importante de renovación del padrón que tenemos por renovar”, explicó. 

Hace un llamado a la población a acudir a tramitar la credencial en horarios vespertinos, a partir de las 15:00 horas, ya que es donde está menos saturado y el trámite será más ágil.

En esta nota: