Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Obras de vivienda llegarán a quien en verdad lo necesita

En varias comunidades hay casas que se hicieron gracias al apoyo de diferentes programas y no se les da el uso para el cual fueron construidas.

Por: Bardo Villa

En Angostura hay familias que viven en casas de lámina y sueñan con tener un cuarto de material(Daniel Ayala EL DEBATE)

En Angostura hay familias que viven en casas de lámina y sueñan con tener un cuarto de material | Daniel Ayala EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El responsable de vigilancia en el Subcomité de Planeación y Desarrollo Municipal de Angostura, Saúl Alfredo González Contreras, afirma que muchas familias año con años se benefician con el programa de Vivienda, pero lamentablemente algunas no hacen buen uso de estas obras.

González Contreras manifiesta que en recorridos hechos por diferentes comunidades constataron que algunas obras de vivienda están abandonadas, deteriorándose o son usadas como bodegas, incluso han descubierto que se les han construido casas a quienes realmente no la necesitaban y ellos negocian con ella.

"Felicito la idea de que se hayan implementado este tipo de programas que benefician a las familias vulnerables de Angostura, que tienen la necesidad de contar con un cuarto mínimamente y es muy triste el hecho de que vayas a los pueblos y te topes con ese tipo de casas que fueron construidas para alguien que se aprovechó del programa y hoy están deshabitadas y cumpliendo con otro objetivo menos de vivienda, aquí nos queda claro que dicha persona no necesitaba tener ese bien, por eso está como está la casa.

"Sin duda alguna esta fue una mala acción la que se desarrolló por parte de quien autorizó la obra y eso es una ofensa, porque seguro en ese mismo pueblo hay gente que en verdad requiere el apoyo para proteger a su familia y no se le dio.

Yo no quisiera ser parte de un subcomité donde una vez más se den este tipo de acciones, por tal motivo vamos a ser muy vigilantes en que las cosas se hagan bien y que las casas sean para quienes en verdad la necesiten, incluso vamos a ver el cómo se le podrá hacer para recoger las casas que están abandonadas y dársela a las familias que las requieran", comenta Saúl González.

En esta nota: