No Usar

Partido Encuentro Social prepara su reintegración

Las pregunta qué ha pasado con el partido y las expectativas a futuro las responde la delegada en Sinaloa.

Por  Esmeralda Bañuelos

El partido se encuentra en proceso de reestructuración a nivel nacional(EL DEBATE)

El partido se encuentra en proceso de reestructuración a nivel nacional | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El nombre del Partido Encuentro Social ha cambiado a Partido Encuentro Solidario. Se continuará trabajando con los mismos estatutos y siglas, informó la delegada en Sinaloa, Alma Elenes, quien afirma que la militancia se queda. Incluso señala que la membresía que se tiene a nivel nacional es alta.

La delegada estatal detalló que el proceso de reestructuración en que se encuentra el partido,  el impacto que generó la coalición con el partido Morena y las expectativas a futuro para la contienda electoral del 2021. Actualmente el partido no cuenta con registro en el estado, al no lograr el 3 por ciento de la votación en la pasada contienda electoral federal.

En la última resolución que se tuvo la semana pasada en la Ciudad de México no nos favoreció la resolución, pero la dirección registró un nuevo nombre: Partido Encuentro Solidario. Se conservarán las mismas siglas y se trabajará con los mismos estatutos”.

La delegada respondió a la entrevista solicitada por este medio sobre qué ha pasado con  la militancia. Señala que los militantes se quedan, e incluso se tiene muchísima membresía a nivel nacional. En el caso de Sinaloa, se cuenta con un padrón de 6 mil militantes, declaró.

Alma Elenes reconoció lo perjudicial que resultó su alianza con el partido Morena, pero cuyo beneficio fue el logro de posiciones a nivel nacional, en regidurías y diputaciones.

Informó acerca de las asambleas que están por realizarse a finales del mes, en los distritos que les corresponden, con el propósito de formar la estructura para crear los comités municipales a fin de posicionarse en la elecciones del 2021.