No Usar

Planean un carnaval mágico en Mocorito

El Patronato ya trabaja en la organización. Además deslindó responsabilidades para que todo salga espectacular.

Por  Bardo Villa

Ya preparan la organización de la fiesta / Fotografía: EL DEBATE

Ya preparan la organización de la fiesta / Fotografía: EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Pese a que la tradicional fiesta del Carnaval será hasta en marzo de 2019, en Mocorito ya se empezó a trabajar en la organización, pues el objetivo principal es lograr que todas las noches sean mágicas y muy atractivas para los espectadores, afirma Abraham Camacho González, coordinador principal del Patronato.

Para cumplir con lo planeado, Camacho González comenta que se deslindaron responsabilidades e involucraron en el Patronato a expertos en la materia que ya andan analizando la cuestión turística, de belleza, comercial y, sobre todo, el elenco artístico, el cual se pretende sea de primer nivel, tal y como ha sucedido en ediciones anteriores. Además, sea diferente a de Salvador Alvarado y Angostura.

La fiesta del Carnaval se mantiene en el estadio de beisbol Pablo Macías Valenzuela, y en esta ocasión seremos más áreas las que vamos a estar inmiscuidas en la organización”.

La fiesta del carnaval se acerca / Fotografía: EL DEBATE

"Va a estar Turismo, Cultura (por el tema del poeta laureado), Atención a la Juventud, y también la mayoría de los funcionarios tienen su grado de participación en esta organización del Carnaval. Ya iniciamos con los preparativos, y ahorita estamos pensando cuál va a ser el tema, ya que están varios en mente, pero esto lo vamos a dar a conocer más adelante, ya que nos gusta sorprender.

En cuanto al tema musical se refiere, ya estamos sondeando a todo mundo para saber cuál es su gusto, pero de antemano les decimos que va a ser de primer nivel, y siempre procuramos que los artistas que están en Salvador Alvarado o en Angostura no sean los mismos a los de nosotros, así jalamos más gente de la región y de paso les damos variedad musical.

El Carnaval Mocorito 2019 va a dar un paso más al del año pasado, es decir, que nos estamos preocupando por ser mejores y principalmente lucir un espectáculo de gran nivel en las noches de la coronación de la reina, así que habrá muchas sorpresas, magia y diversión familiar.

Para evitar polémicas y otra cosas que se puedan presentar, la elección de las reinas será vía suerte, todas las participantes elegirán una flor y ahí vendrá el papelito de la ganadora, creo que así abrimos el abanico para que muchas jovencitas, todas ellas muy guapas, se animen a participar y a vivir esa bonita e inolvidable experiencia. Vamos con todo por un carnaval mágico”, resalta Abraham Camacho González.