Pocos recursos del gobierno federal para la obra del Mercado

La obra del Mercado Municipal se ha retrasado debido a falta de recursos federales.

Por  El Debate

Avanza obra de acuerdo con los recursos(EL DEBATE)

Avanza obra de acuerdo con los recursos | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La obra de remodelación para el Mercado Municipal, que aún está inconclusa debido a que los recursos federales no llegan, ocasiona que el ritmo de trabajo no sea acertado y retrase la economía de los locatarios.

Se presume que la inversión es de aproximadamene siete millones de pesos entre aportaciones del Ayuntamiento y del gobierno federal.

El líder de los locatarios, Gerardo Delgadillo, dijo que se tienen dos millones cotizados pero aún no están autorizados. “Si no hay ampliación por parte del gobierno federal o estatal, el gobierno municipal podría apoyar. El drenaje se acaba de conectar a la línea de Japasa, eso ha bajado cierta incomodidad que tenían algunos locatarios, el Ayuntamiento se está portando muy bien”, afirmó el líder. 

La fecha estipulada es para Semana Santa, lo cual está complicado debido a que la obra costó más de lo previsto porque a medida que se avanzó, abriendo banquetas y techos salieron muchos detalles que no estaban contemplados. 

Cabe destacar el apoyo que han recibido del Ayuntamiento, que también ha realizado aportaciones y ha apoyado de acuerdo con su capacidad.

La obra avanza poco a poco / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE