No Usar

Por primera vez la Feria de la Salud en Guamúchil

La finalidad es conocer los servicios que brinda el municipio en temas de salud.

Por  Dalia Sagaste

Autoridades municipales y de salud durante el evento(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Autoridades municipales y de salud durante el evento | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de dar a conocer los servicios que brinda el municipio en el tema de la salud, se realizó la Feria de la Salud en la explanada municipal, donde los habitantes se dieron a la tardes de acudir y visitará los stand, donde proporcionaban la información de diferentes programas.

Algunas de las instituciones que estuvieron presentes fueron Salud Digna, DIF, los vectores del Sentro de Salud y Cesgac, quienes dieron muestras de los servicios de salud que ofrecen para prevenir enfermedades.

El médico municipal Edgar Cruz Meléndez, agradeció a los asistentes, les dio la bienvenida y anunció que el Día Mundial de la Salud se celebra cada año el día 7 de abril, lo que consiste en promocionar y difundir la importancia de la salud y para prevenir enfermedades.

Por tal motivo se realizó la primera Feria Nacional de la salud en la ciudad de Guamúchil, apoyándose de las instituciones relacionadas con la salud asimismo de la jurisdicción sanitaria número tres.

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez con alumnos de la carrera de enfermería de Cesgac / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por su parte el alcalde Carlos Mario Ortiz Sánchez, dio a conocer cada una de las ofertas que brinda el municipio en cuestiones de salud.

Agregó que este es un derecho sagrado y constitucional, pues se han realizado muchas actividades que en ocasiones no se relacionan con salud pero están dentro un ejemplo claro es la integración de la nutrióloga en DIF.

Declaro que el evento es para tener informada a la ciudadanía sobre las acciones que se pueden tomar en estos temas no para ofrecer consultas.

Por último agradeció el alcalde agradeció la presencia del doctor Luis Víctor Velasco Zayas, así como a los presentes en el evento.

Un buen número de personas acudieron al inicio de la Feria de la Salud / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE