Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Preparan habilitación de las licencias de construcción en línea

Ayuntamiento de Salvador Alvarado busca facilitar los trámites ciudadanos y en seis meses podría estar listo el sistema

Avatar del

Por: El Debate

El Ayuntamiento busca facilitar los trámites e impulsar la modernización del gobierno.(El Debate)

El Ayuntamiento busca facilitar los trámites e impulsar la modernización del gobierno. | El Debate

Guamúchil, Sinaloa.- En un plazo de aproximadamente seis meses, el sistema de solicitud de licencias de construcción en línea estará listo para que los ciudadanos puedan realizar el trámite de forma más sencilla y rápida, con lo que se cumple uno de las principales objetivos de este gobierno.

El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, dijo que la aplicación de estas tecnologías es para continuar impulsando la modernización del gobierno, por lo que distintas áreas del ayuntamiento se están capacitando para aprender el funcionamiento del programa.

Comentó que Salvador Alvarado se convertirá en el segundo municipio del estado en tener la facilidad de tramitar las licencias de construcción vía internet, donde el objetivo es brindarle al ciudadano las facilidades de pago y que a su vez sea más rápido.

Jordán Vergara, de Innova e Impulso Consulta Ingrupo, empresa encargada de la capacitación de los colaboradores del Ayuntamiento, precisó que actualmente están trabajando en un diagnóstico para conocer los procesos del municipio e identificar las áreas de oportunidades en las que pueden hacer mejoras. Destacó que uno de los objetivos es facilitar y dar accesibilidad a la población de Salvador Alvarado para agilizar la realización de este tipo de trámites.

Asimismo, expresó que trabajarán en la importancia de sensibilizar a la población para que se acerquen a realizar los trámites antes de que sean visitados por los inspectores del municipio y con ello evitar que se les apliquen multas.

Por su parte, el secretario de presidencia Gabriel Díaz Arredondo informó que Salvador Alvarado es uno de los municipios más favorecidos con los trámites del Gobierno Federal por las gestiones que en su momento se hicieron a través de la Secretaría de Economía e Inadem, porqué de los cuatro proyectos que se autorizaron en Sinaloa, dos son para este municipio, en los que se lograron bajar casi un millón y medio de pesos.

El funcionario municipal destacó la importancia de cumplir con la responsabilidad de la Reforma Regulatoria en la que se tienen que ordenar los trámites que hacen los municipios, los cuales ya están de manera electrónica y los otros se encuentran en proceso como como es el caso de las licencias de construcción en línea.

En esta nota: