No Usar

Presentan Estudio para el Desarrollo Turístico de Sinaloa

La presentación del Estudio de Gran Visión tiene el objetivo de detonar cuatro zonas potenciales entre las que se encuentra la Ruta San Sebastián del Évora.

Por  Esmeralda Bañuelos

Autoridades de los tres municipios durante la reunión(EL DEBATE)

Autoridades de los tres municipios durante la reunión | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se presentó el Plan Integral de Desarrollo Turístico, como resultado de un estudio que se realizó a través de un despacho de consultores. Se expuso la ruta a seguir para detonar las zonas turísticas en el estado, mediante proyectos viables y que permitan la atracción del turismo regional.

El encuentro privado entre autoridades de la región del Évora, se realizó en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado esta tarde.

A las autoridades de la región del Évora les fueron presentados los estudios que se están haciendo para potenciar el turismo en los municipios. A grandes rasgos la presentación puntualizó un plan estratégico de turismo a largo plazo.

El secretario de Turismo en Sinaloa, Oscar Pérez Barros, informó la prensa que "como resultado de las investigaciones y recolección de información con los dirigentes del ramo hotelero, asociaciones como el Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa, presidentes municipales y más que todo, los que saben qué es lo que se tiene que hacer en cuestión de turismo es la sociedad civil. Este estudio nos plantea cómo detectar los detonadores por zona, contamos con cuatro que son la del sur-sur, centro, ruta del Évora y la del Chepe en las barrancas del cobre. Aquí nos presentan el estudio de la ruta San Sebastián del Évora".

El secretario enfatizó en que el primer paso es la conectividad entre los municipios de la región del Évora y promocionarlos como debe de ser, la importancia de la coordinación para el desarrollo de actividades permitirá que los destinos cuenten con una imagen, un logotipo y nombre.

"Por ejemplo, explotar más la imagen de Pedro Infante, en el caso de Salvador Alvarado, que es una de las recomendaciones que trae el estudio. ¿Ahora qué sigue?  Es el cómo llevar a cabo lo que dice el estudio, que es parte de lo que se platicó, el organizarnos por pasos porque el gobierno del estado siempre estará apoyando. Lo que señala el estudio es aprovechar la gran riqueza natural, la belleza de los lugares, los avistamientos de aves, tienen sierra playa, cultura, historia y todo esto es lo que tenemos que potenciar"

El fenómeno de Los Girasoles fue uno de los ejemplos mencionados por el secretario al señalar la creatividad mostrada por Mocorito ante la falta de infraestructura. Dijo: "va llegar pero primero tienen  que suceder las cosas. Si empezamos a hacer este tipo de cosas lo demás va llegar solo, la conectividad, inversiones e infraestructura carretera".