No Usar

Productores agrícolas bloquean la autopista Benito Juárez

Hacen presión para el que gobierno federal mejore los precios de comercialización de los granos.

Por  El Debate

Productores exigen mejores precios en sus granos(Temática EL DEBATE)

Productores exigen mejores precios en sus granos | Temática EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Hoy por la mañana más se 600 productores agrícolas deseperados ppr el actuar del gobierno federal tomaron la decisión de bloquear por varios minutos la autopista Benito Juárez, esto como medida de presión para lograr un mejor esquema de comercialización de los granos.

Agustín Espinoza Lagunes, dirigente del Congreso Agrario Permanente en Sinaloa, detalla que lamentablemente no hay avances y la cuarta transformación no es tal, por lo menos para el campo.

"Estábamos mejor con los gobiernos anteriores y pues la gente decidió tomar la costera a la altura de la comunidad Agustina Ramírez, Angostura, la cual estuvo tomada por media hora y vamos a continuar con las asambleas en todo el estado. Ya se hizo una en Guasave, la cual terminó con una toma de la carretera, después fue en Navolato y la semana que entra va ser en El Carrizo, luego en el Valle de San Lorenzo.

Productores bloqueando la autopista / Fotografía: Cortesía

Todo esto va ser muy rápido por la cuestión de los tiempos y en una gran samblea estatal de productores, vamos a decidir las acciones a seguir y los planteamientos que hasta ahorita tenemos es la toma de los aeropuertos de manera simultánea en Sinaloa y porque no, también las vías del ferrocarril que atraviesan todo el estado y pues en eso estamos.

Algunos 600 productores agricolas estuvimos en esta toma momentánea de la autopista y estuvimos reunidos la mayoría de las organizaciones, y sí extrañamos "Pepe" Guillen, quien por razones obvias no nos acompañó.

Todos los productores agricolas y los diferentes líderes estamos en la lucha y no vamos a decaer, al contario vamos a endurecer las acciones porque estamos viendo que no nos ven ni nos escuchan, y como ya vimos que a todos los que se han movilizado si los toman en cuenta si consiguen algo, como que así le gusta al gobierno y pues vamos a tener que movilizarnos y a endurecer la pierna también", resalta Agustín Espinoza Lagunes.