Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Proponen que puestos de comida no estén dentro del estadio en Carnaval

La propuesta será presentada al presidente municipal Guillermo Galindo para que sea revisada.

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Comerciantes de la cabecera se inconforman(EL DEBATE)

Comerciantes de la cabecera se inconforman | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Ante el posible impedimento a comerciantes de instalar sus puestos de comida en el estadio durante la celebración del Carnaval, un grupo de nueve comerciantes se reunió con funcionarios del Ayuntamiento para exponer su inconformidad. 

En la reunión estuvieron el coordinador de Giras del Ayuntamiento, Abraham Camacho; la síndica procuradora, Cristina Mápula Lares, y el regidor Claudio López Camacho. Este último señaló que los ciudadanos se acercaron a sus autoridades para expresar las afectaciones que implica esta medida si se llevase a cabo. 

Los comerciantes de la cabecera, seis son propietarios de taquerías y tres de puestos de hot-dogs. En el acercamiento se dialogó sobre el motivo de ubicarlos en un corredor gastronómico al exterior del estadio, propuesta hecha por el responsable de la parte logística de la celebración del Carnaval, quien considera que el propósito es mejorar la celebración para ofrecer mayor espacio y comodidad. Sin embargo, el funcionario no ha informado detalles sobre cómo dicho cambio no afectará las ventas de los vendedores ni el dictamen de Protección Civil que sustenta su idea. 

Resultado de la plática, se acordó que la propuesta sería presentada al presidente Guillermo Galindo para su revisión, mencionó el regidor. Por lo que habrán de esperar a lo que el alcalde considere, para notificar la determinación a los comerciantes.

En esta nota: