Guamuchil

Protección Civil lanza capacitación contra fenómenos naturales

Desde preescolar hasta preparatoria se estarán llevando las capacitaciones.

Por  El Debate

Personal de Protección Civil brindando la capacitación a alumnos y maestros(Cortesía)

Personal de Protección Civil brindando la capacitación a alumnos y maestros | Cortesía

Guamúchil, Sinaloa.- Para capacitar a estudiantes y maestros sobre fenómenos naturales, como los sismos, este miércoles se lanzó el programa "Protección Civil En Tu Escuela", el cual se estará implementando desde preescolar hasta preparatoria, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil en Salvador Alvarado, Luis Alberto Gastélum Camacho.

El funcionario municipal dio a conocer que los temas que estarán abordando son: mochila de emergencia, plan familiar y capacitación para que sepan qué hacer, antes, durante y después de fenómenos naturales perturbadores como huracanes, ciclones, inundaciones y sismos, además de eventos de riesgo como los incendios.

Aula sísmica estuvo fue llevada al plantel educativo / Fotografía: Cortesía

Resaltó que para hacer más didáctica la capacitación llevarán un simulador de sismos, en el que los niños podrán sentir diferentes intensidades de un temblor y es ahí donde se les recomendará lo que se debe de hacer para evitar hechos lamentables.

También comentó que el programa es para que los niños empiecen desde pequeños con la cultura de la prevención y que a su vez lo trasmitan a sus padres para que todos estén preparados, debido a que el municipio no está exento de que pueda pasar un sismo.

Cabe mencionar que este primer programa fue lanzado en la escuela Adolfo López Mateos ubicada en la colonia mejor conocida como La Pala, en la cual alumnos pudieron conocer este simular y entender un poco los riesgos que trae con sigo un hecho natural como los temblores.

Participantes en la capacitación / Fotografía: Cortesía